Adhesivo Tisular

I.- MARCA:  TISUACRYL®

Tipo de Producto: Dispositivo Médico/Material de Curación Clase II

Registro SSA: 0073C2003 SSA

Clave Interinstitucional Aprobada: Dermoseal® fue incluido en el Cuadro Básico Interinstitucional en la Segunda Actualización de la Edición 2007 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 7 de noviembre del 2008 con la clave; 060.543.0172

 

Indicación:

El Adhesivo tisular Dermoseal®, está indicado para el cierre de piel y mucosa de la cavidad oral, sin la necesidad de suturas.

II.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Descripción: Adhesivo Tópico para piel Biocompatible,

Principio Activo: Cianoacrilato de N-Butilo

Vía de Administración y Dosis: Aplicación Tópica sobre la herida quirúrgica o traumática, la dosis depende de la longitud de la herida, va de 1 a 2 ampolletas por cada paciente.

 

Propiedades del Producto:

Adhesividad Tisular; Reacciona rápidamente con las proteínas logrando fuertes enlaces que le confiere la propiedad de adhesividad.

Aislante;  Como el efecto de adhesividad es muy importante, se logra un efecto aislante de la herida, manteniendo la herida aislada de los microorganismos del medio ambiente. Por lo tanto, protege a la herida de los elementos físicos y biológicos potencialmente contaminantes.

Bacteriostático; El Cianoacrilato de N-butilo, Dermoseal® ha demostrado en múltiples estudios esta propiedad a los microorganismos  Gram – y Gram +.

No produce dolor durante su aplicación, ya que no estimula las terminaciones nerviosas al dolor.

Hemostático; una vez que se coloca sobre una herida desencadena el proceso de la coagulación y produce una reacción hemostática inmediata.

Biodegradable; Las pequeñas cantidades que quedan dentro de los bordes de los tejidos son transformados en aldehído y son posteriormente eliminados por la orina en un plazo promedio de 7

Histocompatibilidad; Como el Dermoseal® se trata de un Cianoacrilato de alto peso molecular, esto le confiere propiedades de biocompatibilidad, lo cual ha sido demostrado ampliamente en múltiples estudios realizados en animales, así mismo, a la fecha, no ha habido reporte de citotoxicidad en humanos.

Polimerización rápida; Una vez aplicada sobre los bordes de la herida,  polimeriza en un periodo de un minuto, aun en presencia de líquidos.

 

BENEFICIOS:

Cierre rápido de las heridas: Como la polimerización se logra en un minuto, no importa la longitud de la herida, ésta queda cerrada en un lapso de segundos.

Ahorro Económico; Debido a que la rapidez con que se logra el cierre de la herida…

Cierre estético de la herida; La prioridad médica es un cierre confiable y después es un cierre estético. Con el adhesivo Dermoseal® se consiguen ambos resultados, debido a que no se usan suturas no hay posibilidades de bordes invertidos ó evertidos. Ni de huellas de entrada o salida de la aguja ó de líneas fibrosas por tensión de hilos.

Requiere menos cuidados;  debido a su efecto aislante de la herida, permite el lavado donde se efectuó el cierre  en forma directa y de forma inmediata.

Mayor costo beneficio: Todas las ventajas sobre el método tradicional para el cierre de heridas se ve superado por los beneficios del Dermoseal®, ya que en cada procedimiento de cierre de heridas permite ahorros económicos, mayor satisfacción del paciente y mejor reconocimiento al  médico por el manejo del cierre de heridas.

Presentación:

Dermoseal® Caja con 20 ampolletas no estériles de 0.15ml. cada una. Cada ampolleta permite el cierre de una herida de hasta 35 cms. de longitud.